HIPÓDROMO LA PUNTA  CARRERAS OFICIALES

Nota gentileza Turf Diario El hijo de Offlee Wild se llevó el Preparatorio al Dupuy y completó un fin de semana soñado para el Haras Avourneen La calidad no tiene fecha de vencimiento. Y, sino, que se lo vayan a contar a Hortensius, que en el domingo de La Punta hizo pesar sus antecedentes superiores para alcanzar una interesante victoria en el Clásico Preparatorio Gran Premio Vicente Dupuy (2100 m), superando una inactividad oficial de 11 meses.Desde hace un tiempo ya defendiendo los colores del exitoso stud sanjuanino Del Valle, el hijo de Offlee Wild no tuvo piedad para batir por 2 3/4 cuerpos a Templo Dan (Hidden Truth), nada que pueda sorprender si se tiene en cuenta que el zaino supo ganar la Polla de Potrillos (G2) de La Plata y llegar tercero de El Moisés (Manipulator) en el Nacional (G1) o de Keane en el Dardo Rocha (G1), entre otros antecedentes de primera línea.

Conducido por Sergio Fernández, Hortensius anduvo a los golpes en la suelta, pero pronto se recuperó y empezó a meterse en la conversación. Siempre con acción convidadora, fue encimando al puntero Ticket to Ride (Footstepsinthesand). Segundo en el opuesto, en el último kilómetro asumió el liderazgo el pupilo de Juan M. Luna, que disparó al pisar la recta y mantuvo siempre a raya a Templo Dan, que intentó alcanzarlo con ímpetu, pero sin suerte. Como se dijo, 2 3/4 cuerpos separaron al ganador de su escolta, con Indio Sam (Alrassaam) en tercero, pero a lejanos seis largos; el resto legó como pudo. El tiempo de la carrera fue de 2m14s, sobre pista pesada. Tras quedar cuarto en el Dupuy 2017, Hortensius irá por la revancha el mes próximo si nada extraño sucede. Encontrará una carrera bastante más complicada que la del domingo, pero su calidad es tan pero tan grande que su gente tiene motivos reales como para verlo definir. Dato para agregar es que Hortensius fue criado por el Haras Avourneen, que completó un fin de semana soñado pues allí también nació Lencelot (Sidney’s Candy), dueño del Latinoamérica (G3) platense del sábado. Otro turno interesante del domingo fue el Premio Gallileo’s Town (1400 m), para caballos desde los 5 años y con 1 ó 2 triunfos a cuestas. Allí fue claro el éxito de Malbicho Sam (Alrassaam), que por 5 cuerpos superó a Señor Lanato (Don Incauto). Joaquín Cano montó con efectividad al crédito del stud local Mari-Fer, que fue criado por el Haras Caryjuan y revista a las órdenes de Elba Lidia Quiroga. Luz Delfina (Lucky Island), My Black (My Berttime), Kosiuko (Don Valiente) y Casiraghi (Not for Sale) fueron los otros ganadores que dejó la tarde en que el turf regresó a Hipódromo La Punta.


  • Boulevard las Cañadas 9012 - La Punta, San Luís - CP 5710 - Todos los derechos reservados Grupo Slots www.gruposlots.com.ar