GRAN PREMIO VICENTE DUPUY (GIII)
Es la carrera más importante del calendario del Hipódromo La Punta. Es una competencia para todo caballo de tres años y más edad, que se disputa en la distancia de 2.400 metros durante el mes de febrero de cada año.
El Gran Premio lleva el nombre de una figura destacada de la patria, primer gobernador de San Luis, quien colaboró activamente en la gesta libertadora del General San Martín, y también participó en la defensa ante las invasiones inglesas de 1806,así como en la Revolución de Mayo de 1810.

CLÁSICO LA PUNTA SPRINT
Este Clásico nació en abril de 2015 para ejemplares velocistas de tres años y más edad. La competencia se disputa en la recta de 1.000 metros y en su primer edición entregó un premio a ganador de $ 100.000. Año a año crece en calidad y jerarquía convocando a los mejores ejemplares del país.

CLÁSICO COPA LA PUNTA JUNIORS
Es la carrera para productos S.P.C. con mayor bolsa de premios en el interior del país. Hipódromo La Punta en colaboración con los mejores Haras, realiza una serie de remates, en los cuales los productos subastados participan de esta carrera exclusiva. La primer edición fue en abril del 2014 bajo esta modalidad. Para mayo del 2017 está programada la próxima edición con una bolsa de $ 800.000 en la distancia de 1.000 metros.

CLÁSICO ESTRELLAS PROVINCIAS ARGENTINAS
El día sábado 16 de junio de 2012 regresó al interior del país una importante carrera del calendario hípico nacional: El Clásico Estrellas Provincias Argentinas - Copa Lito Bestani. Esta competencia se disputó en la cancha del Hipódromo La Punta, marcando un nuevo hito en su historia.
La carrera forma parte de la serie Carrera de Las Estrellas, la cual es organizada, desde 1991, por la Fundación Equina Argentina, para desarrollar un programa anual que distribuye importantes premios y reúne a los mejores ejemplares de cada categoría. Se disputó en la distancia de 1.200 metros y actualmente se ha trasladado a 1.000 metros, para que los ejemplares corran en recta, exclusiva para productos S.P.C. de dos años, con actuación exclusiva en hipódromos del interior e inscriptos en Carreras de las Estrellas a través de la Fundación Equina, cuyos entrenadores estén también radicados en el interior del país.
La competencia honra la memoria de Lito Bestani, destacado dirigente tucumano que trabajó con denuedo por el turf de su provincia.

CLÁSICO ANIVERSARIO HIPÓDROMO LA PUNTA (L)
Para rememorar el día de su inauguración, en el mes de agosto se disputa en la pista de nuestro Hipódromo el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta. Esta competencia es una de las más destacadas del calendario, tanto por los ejemplares participantes como por su bolsa de premios.
La carrera en la distancia de los 1600m, convoca a ejemplares de 4 años y más edad.

GRAN PREMIO JORGE A. LAFFUE (L)
Es otra de las principales carreras del calendario clásico del Hipódromo La Punta: el Gran Premio Jorge A. Laffue, en la distancia de 1.800 metros, para todo S.P.C. de 3 años y más edad. De esta forma, la competencia se integra al proceso selectivo para reunir por primera vez a los potrillos con aquellos ejemplares de más edad y, por lo tanto, más experiencia. Es una prueba crucial para el desempeño de los S.P.C. más jóvenes.
Esta competencia lleva el nombre del fundador de Grupo Slots, empresa a la que pertenece el Hipódromo La Punta.
> Distinciones Jorge A. Laffue
Cada año, el Hipódromo La Punta entrega las Distinciones Jorge A. Laffue, para premiar y destacar a los exponentes más significativos que compitieron en su pista durante el último año, que incluye desde julio del año anterior hasta junio del año en curso. Se realiza en el marco de las celebraciones por su aniversario.
La designación de los nominados se realiza a través de un proceso que se inicia con la votación del público durante las semanas previas. Finalmente, los ganadores de cada categoría resultan de la elección realizada por el público del hipódromo, por la Comisión de Carreras y por la prensa especializada.
Las distinciones llevan el nombre del fundador de Grupo Slots, un ejemplo de trabajo y esfuerzo. Estos premios reflejan y reconocen los valores que él imprimió en la empresa: honestidad, respeto, trabajo en equipo, integridad, responsabilidad y compromiso.

  • Boulevard las Cañadas 9012 - La Punta, San Luís - CP 5710 - Todos los derechos reservados Grupo Slots www.gruposlots.com.ar